Solís ve improcedente investigación por 'pifia'

El presidente Luis Guillermo Solís considera que no procede la investigación que abrió el Ministerio Público en contra del actual jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Germán Valverde, y el exministro de esa cartera, Carlos Villalta, por la supuesta pifia en la construcción de la vía de acceso al megapuerto de Moín, en Limón.

Enmendar un desfase de 80 metros en el punto de entronque de la ruta 257 con la nueva terminal portuaria encareció la obra en $5,6 millones.

A Valverde y Villalta se les atribuye la posible comisión del delito de falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, 'sin perjuicio de que, conforme avance la investigación, la causa penal pueda ser recalificada', informó la Fiscalía este jueves.

'Yo siempre he dicho que la transparencia debe primar. En este caso, me parece que no hay lugar para la acusación que se hace, porque se preservó el interés nacional. Si no se hubiera construido ese viaducto, estaríamos perdiendo más de $1.000 millones para los productores costarricenses, porque la conectividad no se habría logrado a tiempo', dijo Solís ayer, luego de conocer las primeras tres megragrúas que tendrá la Terminal de Contenedores de Moín.

Al hablar de ¢1.000 millones, el mandatario se refiere a un descuento de $20 en la tarifa por el movimiento de cada contenedor que ofreció APM Terminals, la concesionaria del proyecto, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR