Solo uno de cada cuatro futbolistas brasileños fichados por la Liga da la talla

La gambeta brasileña es una fantasía muy poco efectiva en El Llano de Alajuela, pues la historia dice que solo logra dar la talla con la casaca rojinegra uno de cada cuatro jugadores de ese país fichados por la Liga.

El volante de 30 años, Yvanilton Raimundo, será el brasileño número 19 en reforzar al León y se espera que asuma un rol similar al de Marcelo Sarvas, el último jugador de la nación verdeamarela que dejó una huella en el estadio Alejandro Morera Soto.

'Estaba el hueco que dejó Sarvas y necesitábamos llenarlo; lo ideal sería traerlo de vuelta, pero en el Galaxy gana cerca de $30.000 (¢16,5 millones) y esto es imposible de pagar para nosotros', comentó Marco Vásquez, directivo erizo.

Del total de brasileños que han embarcado en la ciudad de los mangos en toda su historia, solo cinco lograron dejar una huella imborrable: Esinho, Leandrinho, Rodinei Martins, Odir Jacques y el propio Sarvas.

Además, en la última década Alajuelense contrató nueve futbolistas de ese país y solo el volante de la MLS y Barrios mantuvieron un nivel aceptable.

En el caso de Anderson Andrade, disputó 22 partidos pero no se adaptó al estilo de Ramírez.

Inició como titular, debido al buen nivel que mostró en su paso por Herediano, pero luego perdió el puesto; solo jugó dos campañas y se le rescindió el contrato.

Confiado. No obstante, el técnico Óscar Ramírez defendió la llegada de su nuevo volante '10'.

Machillo dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR