Sospechoso de maltrato a tortuga fue a declarar

Uno de los sospechosos de maltratar y destazar a una tortuga verde -tal y como puede observarse en un video difundido por el abogado ambientalista Álvaro Sagot en redes sociales- se presentó la mañana de este miércoles ante los Tribunales de Justicia de Limón para declarar sobre el caso.

Se trata de un joven de 24 años, quien se hizo acompañar de sus abogados, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un comunicado de prensa.

El segundo sospechoso identificado por el OIJ tiene 29 años y se comunicó que está recluido en un centro penal desde diciembre del 2013. Ahí cumple una condena por tráfico internacional de drogas.

En sus indagaciones, el OIJ determinó que el video dado a conocer este martes fue grabado hace más de dos años. Incluso, en redes sociales y medios de comunicación circulan versiones de que pudo haberse filmado hace siete o nueve años.

Además de ubicar a los sospechosos, el OIJ presentó un informe ante el Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente.

¿Quedaría impune? Debido a que el video que registra el maltrato y muerte de la tortuga sucedió hace algún tiempo, muchas personas han manifestado públicamente su temor de que el acto quede impune.

Al respecto, Edwin Cyrus, director del Área de Conservación La Amistad-Caribe, expresó lo siguiente: 'La evidencia existe y aunque se dio a conocer hasta ahora, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR