Sospechoso de violaciones en UCR está libre con brazalete

Al menos uno de los sospechosos por violaciones y robos en el campus de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, fue liberado luego de que le colocaran un brazalete electrónico.

La medida motivó que, el 12 de junio, las autoridades universitarias pidieran a sus estudiantes estar alerta ante 'cualquier hecho o acción que ponga en riesgo la integridad de las personas' en esa sede.

La oficina de prensa del Ministerio Público indicó que el sujeto, de apellido Villalobos, fue detenido el 19 de mayo.

Inicialmente le dictaron prisión preventiva, pero apeló y, cinco días más tarde, el Juzgado Penal modificó las medidas por otras no privativas de libertad: 'impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo, no comunicarse con la víctima y utilizar el mecanismo de brazalete'.

Contra Villalobos se siguen causas por delitos de violación y robo agravado.

El grillete tiene un dispositivo de geolocalización, lo que condiciona a quien lo porta a moverse en un área delimitada. La persona es monitoreada las 24 horas; en caso de traspasar la zona permitida, recibe una alerta vibratoria para que retorne a su área y se reporte con las autoridades.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR