Sporting vs. Alajuelense en vivo: Hernán Medford y Alexandre Guimaraes miden fuerzas desde el banquillo

Fecha de publicación04 Mayo 2024

El partido entre Sporting y Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense visita a Sporting este sábado 4 de mayo a las 7 p. m., en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. El partido de reposición corresponde a la jornada 12 del Torneo de Clausura 2024. Es un juego importante para los equipos de Alexandre Guimaraes y de Hernán Medford en la recta final de la fase regular del torneo, en la carrera por la clasificación a las semifinales, en un momento de definiciones y que hasta podría tener un cierre de fotofinish.

Al consumarse el descenso del Municipal Grecia, y por ende, la salvación de Puntarenas FC, Santos y Pérez Zeledón, la atención se concentra en la parte alta de la tabla.

A falta tres partidos, Herediano es líder con 40 puntos, escoltado por Saprissa, con 39. San Carlos se encuentra en la tercera casilla con un juego más y con 36 unidades; mientras que la Liga completa la zona de clasificación con 34 puntos.

Pero hay dos equipos más que se mantienen con vida en esa carrera por entrar a las semifinales. Eso sí, al estar más rezagados, requieren del triunfo y de tropiezos de quienes van por delante.

Ese es el panorama de Liberia con 31 puntos y de Sporting con 29. En el caso de los albinegros, su repunte total se dio con la llegada de Hernán Medford como sustituto de Francisco ‘Paco’ Palencia.

El reencuentro entre Hernán Medford y Alexandre Guimaraes

El partido entre Sporting y Liga Deportiva Alajuelense hará que Hernán Medford y Alexandre Guimaraes se reencuentren. Ellos vivieron muchas batallas juntos, de esas que resultan inolvidables, que trascienden. De nuevo estarán en la misma cancha, como colegas y como rivales.

Al hablar de Guima, el Pelícano hizo una especie de llamado para caer en cuenta de que a los entrenadores hay que dejarlos trabajar, algo que no siempre pasa y mucho menos en el fútbol nacional. Fue una acotación para que tomen nota en la Liga, en el mismo club que él dirige, o en cualquier equipo.

"En el fútbol se necesita tiempo, estamos hablando de Guimaraes, que es un entrenador ganador, pero se necesita su tiempo. Si sacás cuentas, tiene poco, igual que yo acá. El fútbol no es de dos o tres meses, el fútbol es de un proceso para que se vean resultados.

"Los dos estamos en las mismas circunstancias con el poco tiempo que tenemos en el equipo y en donde el tiempo dirá si se mejoró lo que estaba buscando el equipo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR