Suavizadas medidas a imputados en caso Infocoop

El Juzgado Penal de Hacienda, con sede en los Tribunales de Goicoechea, suavizó, este miércoles, las medidas cautelares contra las seis personas, a quienes el Ministerio Público señala como miembros de una supuesta red que generó pérdidas por ¢9.000 millones al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

En una audiencia privada, una jueza eliminó la obligación de firmar cada 15 días en un despacho judicial y también limitó solo a tres implicados la prohibición de ejercer cargos públicos.

La juzgadora (cuyo nombre no fue posible conseguir) mantuvo, durante un periodo de cuatro meses, la prohibición de salir del país, les pidió mantener domicilio fijo y no molestar a testigos.

Los sospechosos son Freddy González Rojas, expresidente del Infocoop y exsecretario del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop); Agustín Alfredo Rojas Durán, gerente de Financiamiento del Infocoop; Rómulo León Mora; Rosyrenen Rodríguez Rodríguez; Álvaro Gómez Ferrero y Milton Siles Zúñiga.

Se les atribuyen los delitos de malversación de fondos, peculado, influencia contra la Hacienda Pública, enriquecimiento ilícito y cohecho.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR