Subjefa del PAC deja su cargo molesta por pacto con los sindicatos y el Frente Amplio

Un mes y dos días después de que el Partido Acción Ciudadana (PAC) firmó un pacto político con el Frente Amplio y el colectivo sindical Patria Justa, la subjefa de esa bancada, Nidia Jiménez, renunció a ese cargo.

La legisladora deja el puesto de subjefa molesta por ese acuerdo. En una carta dirigida a sus 11 compañeros de fracción, expresó que entrar en esa alianza, con tales socios, acercó al partido oficialista a la izquierda, pese a ser tradicionalmente una agrupación de centro.

'(El acuerdo) pone a nuestra fracción en una situación que evitaría una negociación fluida con todas las demás fracciones representadas en la Asamblea Legislativa', comentó en su nota de renuncia a la subjefatura.

Jiménez dijo que sus compañeros, quienes firmaron el convenio, 'nunca fueron validados para llevar a cabo acuerdo alguno'. Añadió que ellos no hicieron caso al pedido mayoritario de no rubricar el documento.

El viernes 26 de junio, luego de una votación negativa contra el acuerdo, el jefe del PAC, Marco Redondo, así como el legislador Javier Cambronero, suscribieron el documento Una agenda patriótica para el bien común , propuesto por los sindicatos al FA y al PAC.

Quienes refrendaron el acuerdo se comprometen a frenar el Proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica y cualquiera otro que pretenda reducir los pluses salariales de los empleados públicos.

Nefasto mensaje. Pero la gota que derramó el vaso, según explicó Nidia Jiménez, fue la decisión de mantener en sus puestos a los dos asesores cuestionados por participar en una supuesta estrategia de la Juventud Progresista para aprovechar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR