Suicidio deja impune agresión a cajera

Cuando parecía que finalmente afrontaría a la justicia por balear a una cajera bancaria en la terminal de buses Caribeños, entre San José y Tibás, un guarda de seguridad decidió acabar con su vida y dejó el caso en la impunidad.

El vigilante Gustavo Sojo Rojas, quien estaba acusado de tentativa de homicidio contra la empleada del Banco de Costa Rica (BCR) Karina Arroyo Campos, se suicidó el 20 de diciembre del año pasado al saltar del puente Los Anonos, en Escazú.

Los abogados de la joven, quien actualmente tiene 25 años, se enteraron de lo ocurrido el pasado 12 de febrero, cuando se presentaron a la audiencia preliminar.

Ayer, los juristas Juan Diego Castro, Grazy Calvo y Raquel Castellón reprocharon que la Fiscalía de Goicoechea presentara la acusación hasta el 24 de enero del año pasado, pese a que los hechos ocurrieron el 1.° de setiembre del 2009.

Castro enfatizó en que, si se hubiera realizado un proceso con mayor agilidad, quizá al imputado se le hubiera ordenado una atención médica oportuna pues era esquizofrénico.

Asimismo, lamentó que, debido a estos atrasos, la ofendida tendrá que iniciar un nuevo proceso, en la vía civil, para reclamar una indemnización de alrededor de ¢46 millones a la compañía Asesores de Seguridad Roma S. A., para la cual laboraba Sojo.

El abogado resaltó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR