Supén insiste en una reforma legal

RESUMEN

La Superintendencia de Pensiones (Supén) ha abogado porque los recursos del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) ingresen en forma directa a las cuentas del afiliado. El actual superintedente, Álvaro Ramos, hará un nuevo intento.

 
EXTRACTO GRATUITO

La Superintendencia de Pensiones (Supén) ha abogado porque los recursos del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) ingresen en forma directa en las cuentas del afiliado. El actual superintedente, Álvaro Ramos, hará un nuevo intento.

Cuando el proyecto de Ley de Protección al Trabajador se discutía, Supén propuso que los aportes llegaran directo a las cuentas del trabajador, pero no se logró. ¿Cuál es ahora la posición de Supén?

Luego de la experiencia recabada a lo largo de la vigencia de la Ley de Protección al Trabajador, la Supén consideró necesaria la aprobación de una serie de reformas, con el fin de fortalecer el ROP.

'De esta forma se promovió un texto sustitutivo para el expediente legislativo 17.597, por medio del cual se planteó la eliminación de costos financieros innecesarios que se producen al trasladar recursos al Fondo de Capitalización Laboral y al Banco Popular (...).

'Este proyecto se analizó en una comisión legislativa plena. No obstante, fue rechazado en el trámite de primer debate en setiembre del 2012.

'La Supén aún considera que las propuestas planteadas en dicha iniciativa deben ser retomadas y, por esta razón, tiene contemplado en su plan estratégico promover una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS