Supermercados apuestan por diversificar oferta de productos para celíacos

San José (Redacción). De la mano con un crecimiento en la presencia de los productos para celíacos en el mercado costarricense, los supermercados apuestan por diversificar su oferta para atraer así a los consumidores de estos bienes.Ejemplo de esto es Masxmenos, de la transnacional Walmart, que instaló en nueve de sus tiendas unos anaqueles dedicados exclusivamente a los productos libres de gluten.De acuerdo con un comunicado de la empresa, en sus estanterías se contará con al menos 130 tipos diferentes de bienes especializados.La misma apuesta hace la cadena Automercado, que desde hace seis años incluyó los artículos sin gluten en su oferta comercial.'Se decidió seguir la tendencia de crecimiento de estos productos en Estados Unidos y Europa, en donde el auge es mucho más fuerte que en nuestro país. Por lo que nos dimos a la tarea de revisar marcas de productos gluten free ', explicó Juan José Porras, Comprador de Categoría de Automercado.Ahora esta cadena también recibe asesoría de laAsociación Pro Personas con la Enfermedad Celiaca(Aapcel).Abanico de opciones. Entre los productos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR