El suplicio de un italiano que debe volver a su país

Alessio Lava, futbolista italiano que está en Costa Rica desde inicios del 2017, cumplió año y cuatro meses sin ver a su familia, situación que lo afectó más sentimentalmente cuando se enteró que sus abuelitos, Giovanni y María, no están bien de salud.

Esto lo llevo a buscar por todos los medios trasladarse en diciembre pasado a su país.

Este originario de la tierra de la pasta llegó a Costa Rica gracias a su novia Daniela Quirós, quien estudió en Florencia, donde lo conoció.

Por el amor, el atacante decidió hacer vida en tierra tica.

El europeo jugó el primer semestre del 2017 con Escazuceña en la Liga de Ascenso; no obstante, por sus goles, los pamperos lo llamaron.

La ilusión por llegar a la máxima categoría lo hizo llorar de felicidad; sin embargo, no imaginó el suplicio que se le venía, además el golpe anímico que se llevaría.

Cuando llegó a tierras guanacastecas su objetivo era claro: ahorrar la mayor cantidad de dinero para volver a Italia, empero, después de la primera semana empezó a sospechar que eso se complicaría.

Sin duda, la experiencia que más impactó a Alessio fue cuando le dieron la noticia de que sus abuelitos, en Italia, no están bien de salud, y tomó la decisión de ir a pasar una semana a su tierra, luego del Apertura 2017.

Lava ahorró su salario, pero cuando faltaban dos meses para el cierre del campeonato, la plata dejó de llegar y, por ende, la opción de ir a Italia se alejaba.

Decepción. 'Yo de verdad quería ahorrar el dinero para comprar el tiquete a Italia en diciembre, sobre todo porque tengo un año de no verlos. Yo quería visitar, sobre todo a mis abuelitos porque ellos no están bien de salud y nunca se sabe, mañana puede ser tarde... Para mí eso era muy importante y empecé a llamar y llamar a directivos y les decía por favor solo denme una parte para poder ir, pero me ignoraron', describió.

En ese momento, Alessio no esconde que tomó la decisión de ni siquiera pensar en renovar con los liberianos.

A partir de ahí empezó a buscar otra oportunidad y encontró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR