Surf nacional escogió a Sele para defender título Mundial

La Federación de Surf de Costa Rica dio a conocer ayer los nombres de los seleccionados que defenderán el título Mundial de la ISA, en el campeonato del orbe que se desarrollará en playa Jacó, del 6 al 14 de agosto.

El seleccionado nacional lo encabeza el actual monarca del planeta, Noe Mar McGonagle, junto a Carlos Cali Muñoz y Anthony Fillingim, quienes también lograron el cetro por equipos y de copa, en Nicaragua el año anterior. Se une al equipo el joven Tomas King y lo completa, como suplente, el veterano Gilbert Brown.

En la rama femenina, Leilani McGonagle, subcampeona Mundial ISA, tendrá la responsabilidad junto a Emily Gussoni, mientras Lisbeth Vindas será la suplente. El entrenador es el sudafricano Wade Sharp, quien llevó a la Tricolor a obtener el campeonato el año anterior en tierras pinoleras.

Wade había expresado que la escogencia no fue nada sencilla, por el nivel de los jóvenes. Incluso aseguró que nuestro país tiene material para conformar hasta tres seleccionados mayores sin ningún problema.

El sudafricano no solo hizo énfasis en la calidad de los atletas sobre la tabla, sino que tomó en cuenta la actitud e integración de los jóvenes en el combinado nacional para escoger a los representes de nuestro país que estarán en Jacó.

'Nuestra misión es la misma que en el 2015: el oro. Costa Rica cuenta con un talento privilegiado de surfistas con una experiencia y un fogueo maravillosos. No tengo la menor duda que seremos uno de los equipos más fuertes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR