Surfistas rescatan a cría de ballena en Puntarenas

Puntarenas. Un grupo de surfistas locales logró rescatar, ayer, en la boca del río Barranca, Puntarenas, a una cría de ballena piloto de aleta corta que se hallaba atascada en este sitio.

Mauricio Camareno, uno de los improvisados rescatistas, comentó que encontraron al animal cuando se dirigían a la playa, a eso de las 5:30 a. m.

Camareno contó que la voz de alerta la dio uno de ellos, quien, al ver un bulto sobre el agua, decidió ir a investigar. Al ver que era una ballena y que se movía, pidió ayuda a sus compañeros.

Entre todos, sujetaron al animal para mantenerlo a salvo y llevarlo a un sitio más seguro.

'Creíamos que era un delfin, pero es una cría de ballena piloto, también conocida como calderón tropical', relató Camareno.

La cría fue llevada hasta la orilla de la playa, donde fue liberada para permitirle que se dirigiera hacia aguas más profundas y pudiera buscar a su manada o a su madre.

En marzo pasado, buzos de Ecodivers observaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR