Tabla general puede ser la llave a Concacaf para Alajuelense o Herediano

Ser líder de la tabla acumulada del Invierno 2014 y Verano 2015 puede volverse vital para ganar un cupo para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Por eso, Alajuelense y Herediano ahora disputan un torneo aparte. Los erizos van de primeros con 84 puntos, mientras que los florenses tienen 81, con un partido menos.

Ambas oncenas se toparán mañana a las 8 p. m. en el Morera Soto, en un juego que se vuelve trascendental por la situación en la tabla general.

Saprissa también puede acabar de líder global (acumula 83 unidades), pero los morados no necesitan de ese plus, pues tienen su espacio reservado para la Concachampions al quedar campeones del Invierno.

¿Cómo se clasifica? Los monarcas de cada torneo tienen su visado aprobado para el certamen del área, detalló José Pablo Molina, encargado de prensa de Unafut.

Esto significa que todavía queda un cupo disponible para Costa Rica, en caso de que Concacaf solo otorgue dos.

Empero, en las últimas ediciones hubo una tercera plaza para el país, pues Belice no participó.

Si un club distinto a la S campeoniza en mayo, avanza de forma automática a la lucha por llegar al Mundial de Clubes.

No obstante, si los tibaseños terminan tricampeones y la final se la ganan al Team , entonces los florenses se adueñan del otro boleto porque también quedaron de segundos en el Invierno 2014.

En la eventualidad de que Alajuelense se tope con los morados en la final y los erizos caigan, entra a regir los puntos totales.

Esto por cuanto habría dos subcampeones diferentes: la Liga y Herediano.

'La tabla general tiene protagonismo cuando hay dos subcampeones distintos. Irá el de mayor puntaje', explicó Molina.

Con estos criterios, Santos de Guápiles solo podría ir a Concacaf si finaliza como campeón, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR