Taciano Lemos, director del Hospital Calderón Guardia: 'Caso se cierra porque no hay causal para proceder con un despido'

Según el director médico del Hospital Calderón Guardia, Taciano Lemos Pires, el jefe inmediato de William Vargas Alpízar confirmó, por escrito, que le dio permiso para ausentarse de la guardia del 17 de marzo del 2011 para ir a operar a un hospital privado.

Este es un resumen de la entrevista telefónica con Lemos hace diez días, poco antes de que La Nación confirmara con el exjefe inmediato de Vargas que el permiso que Lemos menciona como justificación para archivar el caso nunca se dio.

Se intentó repreguntar al director sobre el caso, pero prometió atender hasta hoy.

¿Cuáles gestiones hizo el hospital en el caso de William Vargas Alpízar?

Lo que corresponde desde los hechos: había una investigación interna, administrativa realizada por la Dirección General, que indicaba la posible salida en hora laboral del doctor. Es una investigación administrativa por salida en hora laboral.

¿Cómo se inició esa investigación?

Fue realizada por la Dirección General anterior como parte del proceso de intervención porque supuestamente es un caso que ocurrió en el 2012 (ocurrió en el 2011) y las jefaturas de aquel momento solo abren la investigación en el 2014. No sé si fue la propia jefatura que la abrió, lo que sí puedo confirmar es que la investigación se inició, se llamó a testigos, a las jefaturas respectivas, y lo que consta es que el doctor William Vargas tenía el permiso por escrito de ausentarse con permiso discrecional por parte del jefe para salir del hospital a las 3:30 de la tarde, y pareciera que regresó a las 4 p. m. - 4:15 p. m., ¿verdad?

'Entonces, al tener el permiso del jefe, la investigación culmina que tenía permiso discrecional para retirarse del hospital, sin afectar la prestación ordinaria de nuestro hospital.

Nosotros tuvimos acceso a varios documentos oficiales del hospital, donde hay una hoja de Recursos Humanos en que no se ve ningún permiso ni vacaciones, que tenía horario de 4 p. m a 7 a. m. Y una confirmación del Hospital Metropolitano de que estuvo de 3:15 a 6:30 p. m. operando.

La investigación lo que culmina es que tiene un permiso. De acuerdo con la ley, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR