Taichí ayudaría a los corazones enfermos

Las personas que sufren una enfermedad del corazón o pasaron por un infarto, usualmente se ven ante un problema: deben hacer física para motivar la actividad del músculo cardíaco, pero, a su vez, en algunos casos, este órgano está muy débil como para resistir el ejercicio.

Especialistas de la Asociación Estadounidense del Corazón estudiaron a un grupo de sobrevivientes de infarto, para ver cuáles podrían ser las mejores decisiones por seguir.

Ellos vieron que más de un 60% de los supervivientes a un ataque cardíaco eligen no realizar la rehabilitación cardíaca, porque tienen la percepción de que el ejercicio será desagradable o doloroso o, incluso, contraproducente.

Los resultados fueron publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

El taichí es una disciplina que se originó en la civilización china siglos atrás; esta consiste en ejecutar movimientos lentos de las artes marciales que permiten trabajar la respiración y flexibilidad, a la vez que se constituyen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR