Tarifas de honorarios profesionales mínimos de los Contadores Públicos, de 30 de Agosto de 2020

EmisorColegio de Contadores Públicos

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA

COMUNICADO DE TARIFAS DE HONORARIOS

PROFESIONALES MÍNIMOS DE LOS

CONTADORES PÚBLICOS

AUTORIZADOS

Se informa, que debido al Decreto Ejecutivo N° 42227-MP-S del 16 de marzo de 2020, el Gobierno comunicó la Declaratoria de Emergencia Nacional en todo el territorio costarricense, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19; en vista de haberse derogado el decreto ejecutivo Nº 32909-H-MEIC del 10 de noviembre del 2005, la Junta Directiv aaprobó en la sesión ordinaria N° 2-2020, los honorarios profesionales mínimos de la siguiente manera:

Hora Profesional sugerida: Es el monto mínimo por hora a cobrar por el o la CPA para preparar su propuesta de servicios profesionales por la cantidad de horas estimadas, siendo de ¢12.500 (doce mil quinientos colones exactos) cada hora.

Auditoría financiera: Es el servicio profesional contratado por una entidad privada o pública, en la que se emite un informe, para dar una opinión sobre un conjunto de estados financieros anual; deberá cumplir con un mínimo de 80 horas profesionales.

El profesional contratado, será el responsable de la calidad en la prestación del servicio, así como de determinar si la auditoría convenida requiere emplear más horas del mínimo establecido; en cuyo caso dichas horas serán cobradas, al menos, según la tarifa por hora profesional sugerida que corresponde a ¢12.500 (doce mil quinientos colones exactos).

Certificación de hecho concreto: Se solicita al Contador Público Autorizado certificar sobre solvencia; conformación, aumentos o disminuciones del Capital Accionario; Activos, Pasivos, otros afines; cuando se solicite certificar de la entidad, contenido, registro, documentación o concordancia del hecho que habrá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR