El técnico tachado de manudo que llama más a morados y florenses

Desde que llegó a la Selección Nacional, Óscar Ramírez ha sido tildado de preferir a los jugadores de Alajuelense debido a su pasado con el equipo manudo, con el que levantó cinco cetros de campeón.

No obstante, la realidad es que en las 15 fechas FIFA en las que ha tenido a todos los jugadores a su disposición, se ha decantado por llamar a más de Saprissa y Herediano.

En esas 15 convocatorias, Ramírez citó solamente a siete jugadores que vestían la camiseta de Alajuelense en ese momento, por lo que su 'argolla' con los rojinegros es un mito.

Se trata de Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Rónald Matarrita, José Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Michael Umaña y Diego Madrigal.

En tanto, Saprissa es el segundo equipo tico al que más ha recurrido el seleccionador, pues convocó a 11 figuras mientras vestían la camiseta morada.

Estos futbolistas fueron Francisco Calvo, Christian Bolaños, David Guzmán, Ariel Rodríguez, Daniel Colindres, David Ramírez, Ulises Segura, Roy Miller, Heiner Mora, Deyver Vega y Kevin Briceño.

Inclusive, Óscar Ramírez deja los dos equipos más grandes del país por detrás del Herediano en su lista de predilección, pues ha llamado a 12 futbolistas rojiamarillos desde el 2015.

Interesante. Uno de los casos curiosos es Johnny Acosta, quien primero fue convocado como manudo, luego como Herediano y ahora como legionario.

A Acosta hay que sumarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR