Al año de apertura, telefónicas aún reclaman por interconexión

Tras concluir el primer año de apertura en telefonía móvil, los operadores Claro y Movistar reclaman que todavía no se les ha facilitado al 100% la interconexión.Las empresas coinciden en que sus escenarios están siendo limitados por el operador establecido; es decir, por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Reclaman, por ejemplo, que sus clientes no tienen acceso a números especiales o cortos, como los de emergencia, y tampoco a los desvíos de llamadas.'En estos términos se genera un deterioro de la percepción del usuario, que cree que realmente puede tener más servicios con el ICE, cuando todos deberíamos competir en condiciones iguales', dijo José Pablo Rivera, gerente de Regulación de Movistar.En eso coincidió Víctor García, gerente de Asuntos Regulatorios e Interconexión de Claro, quien recalcó que 'no les ha sido posible' ponerse de acuerdo con el ICE.Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE, alegó que, aunque ha solicitado una serie de condiciones y aclaraciones a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), estas aún no se resuelven.'Tampoco es que vamos a poner un freno per se; es que hay que cumplir con ciertos procedimientos, normas, y también el regulador juega un papel', declaró Palermo.En medio de este panorama, Eduardo...

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