El temple morado vale por una final

Con el músculo tenso, Saprissa defendió la ventaja de la ida en casa florense y logró el pase a la final del Torneo de Invierno.

Esta vez no se vio al equipo sobrado que con talento aplastó a Herediano en Tibás, pues Carlos Watson apeló a las agallas para sacar la tarea.

Y no fue fácil, pues con 2-0 y un minuto por jugarse, Herediano estuvo a punto de extender la serie. Fueron Jonathan Hansen y Johan Condega, al 49' y 92', quienes dieron esperanza a un estadio semivacío que terminó llorando.

Es cierto que Herediano puso el vértigo y que Odir Jacques puede jactarse de ser atrevido, pero es difícil entender que en una planilla tan extensa como la del Herediano, la ausencia de Elías Aguilar se sienta tanto.

Pese a que Jacques mantuvo su fidelidad al fútbol incisivo, no es lo mismo tener al frente a Belén que a Saprissa, equipo curtido en estas instancias finales.

Con la falta de Aguilar y la suplencia de Yosimar Arias, el otro tocador, los de casa se encomendaron a lo que José Sánchez y Kenny Cunningham pudieran hacer, o a la cabeza de Lagos.

Mas, ante un Saprissa con Calvo y Machado atrás, y los veloces Arauz y Mora por las bandas, la estrategia de Jacques no funcionó. Los números del primer tiempo son contundentes: solo dos remates a marco, uno de Kenny Cunnigham y otro de Azofeifa, suman todo el peligro de los rojiamarillos en el primer tiempo.

Tan poco hicieron los florenses por recortar el pesado 3-0, que ni las salidas de Deyver y Guzmán, ambos por lesión, los hicieron ver más peligrosos.

Pese a que ambos son parte de una columna vertebral morada que prioriza el toque ante la velocidad, Herediano nunca les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR