El tenista Carlos Quesada ganó el oro en la báscula

Florencia. San Carlos. Apareció irreconocible, ágil, liviano.

Carlos Quesada, aquel muchacho que se agitaba de más al jugar y al que las rodillas y espalda lo tenían sentenciado, llegó a los Juegos Nacionales Zona Norte 2015 con 57 kilos menos.

Fue en seis meses, entre enero y junio, que este vecino de Corredores de Puntarenas bajó de 137 a 80 kilogramos, procurando una mejor vida y más rendimiento en el tenis de mesa.

Antenoche, pese a que obtuvo bronce en la categoría individual Sub-18, Quesada fue el gran ganador de la medalla de oro en la báscula, porque sumó años de vida al quitarse esos kilos.

'Mi cuerpo ya estaba comenzando a fallar, tenía mucho dolor de espalda, rodillas y piernas. No controlaba la alimentación; lo hice por mi salud y porque mi familia estaba preocupada', contó el tenista, de 17 años.

Según Carlos, pese a que nunca sufrió burlas de otras personas, él mismo se recriminaba por ser obeso.

'No aceptaba que estaba así. Mi papá me dijo una vez que si quería cambiar, debía aceptarme y fue a partir de ahí que se comenzaron a ver los resultados', añadió el deportista.

La suma de pésimos hábitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR