Terrenos en fronteras se darán en concesión

Las personas que vivan o tengan comercios en los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras norte y sur, podrán tramitar el otorgamiento de concesiones.

Este proceso se regirá mediante el Reglamento 39688- MAG que el Gobierno dio a conocer ayer en un comunicado de prensa. La normativa, publicada en el diario oficial La Gaceta del 19 de mayo, responsabiliza al Instituto de Desarrollo Rural (Inder) de los estudios y aprobación de las concesiones.

El Gobierno cree resolver así el reclamo que por años han hecho los pobladores de la llamada milla fronteriza, quienes pedían títulos de propiedad.

No obstante, un proyecto de ley que abría esa posibilidad fue declarado inconstitucional en noviembre del 2014 y archivado el martes 17 de mayo, tras nueve años de trámite legislativo.

Según la nueva normativa, las concesiones se darán por 25 años y serán prorrogables por igual plazo. Se otorgarán para uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR