Un test lo hará mejorar

Una prueba llamada test escalonado de atletismo que se hace sobre una banda sin fin y que dura aproximadamente una hora en realizarse, es un buen método para mejorar aspectos de carrera.

Con el objetivo de mejorar y practicar este deporte de una manera responsable y profesional, cada vez más corredores se realizan este tipo de exámenes. Por eso, contactamos a una experta para que nos explicara a fondo en qué consiste este proceso.

'Es una prueba que se realiza en un campo controlado, en una banda sin fin, donde la velocidad de paso es totalmente controlada, cada tres minutos se incrementa la velocidad para llevar al atleta a un ejercicio más exigente y llegar al punto donde el cuerpo por sus mecanismos biológicos no pueda continuar más con la demanda del ejercicio', comentó Katherine Herrera quien es médico general en la clínica Salud Deportiva.

Cabe destacar que, este test se complementa con un aparato diseñado para valorar el tipo de pisada que se realiza al correr pronador, supinador o neutro, donde el deportista se ve en cámaras en tiempo real.

Es decir, se puede afirmar que la principal ganancia que se obtiene es el conocimiento de las horas metabólicas y cómo funciona su organismo ante las diferentes exigencias físicas.

Pero, la pregunta que se hacen muchas personas es ¿cómo obtienen estos resultados?

' Con medición de ácido láctico en sangre periférica y medición de tomas de frecuencia cardiaca, además lo correlacionamos con la velocidad de corrida. Las tomas de sangre las realizamos con una pinchada en un dedo de la mano, una toma inicial antes de empezar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR