Ticas cuentan con nueva prueba para identificar días fértiles

¿Usted, como mujer, desea que crezca su familia y necesita una forma fácil de identificar sus días fértiles? Las parejas costarricenses tienen al alcance una nueva opción, en la que solo se necesita una muestra diaria de saliva de la mujer.

Fertil Control es un dispositivo con un microscopio en su interior que analiza la cantidad de sal en la saliva y, con base en eso, determina la fertilidad a lo largo del ciclo femenino.

'Cuando la mujer está ovulando, aumenta el nivel de sal en su saliva. La variante en este nivel es muy pequeña y no se detecta en el paladar, pero sí es algo que puede analizarse con este dispositivo para que cada pareja sepa cuáles son los días más indicados para lograr un embarazo', explicó el ginecólogo Carlos Escalante.

¿Cómo emplearlo? Para utilizar Fertil Control, la mujer debe primero tragar un poco de saliva para 'limpiarla' y luego colocar una gota de este líquido en una especie de 'ventana' transparente. Lo ideal es que sea al principio del día, pero, si no es así, debe esperar al menos dos horas después de comer, tomar algo o lavarse los dientes.

Posteriormente, debe aguardar de 15 a 20 minutos y, al cabo de este lapso, puede ver contraluz sus resultados. Cuantos más 'hilos' o 'gusanitos' observe en la muestra, más fértil estará.

La idea es que la mujer haga esto todos los días para que conozca mejor su ciclo y sus posibilidades para concebir.

Una vez finalizado este proceso, se limpia el dispositivo con un pañito especial que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR