Tico pide a TSE reconocer su matrimonio con otro hombre

Julio César Monge, costarricense de 25 años, pide al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que le reconozca su matrimonio con Iván Rivera, mexicano de 33 años, con quien se casó en enero del 2015, en México.

La pareja hizo la solicitud al TSE luego de que el Registro Civil le negara, en dos ocasiones, la inscripción de su unión debido a que, en Costa Rica, el matrimonio entre parejas del mismo sexo no está permitido.

'A finales de mayo, nos negaron la inscripción argumentando que no hay norma habilitante y que el Código de Familia dice que es legalmente imposible casar a parejas del mismo sexo. En México es legal, podemos adoptar, tenemos todos los derechos de un matrimonio; pero en Costa Rica aparezco como soltero. Nosotros queremos que se nos reconozca nuestro matrimonio porque, posiblemente, queramos vivir acá', dijo Monge.

Luego de que el Registro les negara la inscripción, apelaron ante el TSE, que analiza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR