Tico recuperó en Nicaragua las ganas de jugar al fútbol

Se formó en Alajuelense, jugó a préstamo en Carmelita, regresó a la Liga y pasó inadvertido; luego, se fue cedido a la Universidad de Costa Rica y hasta probó suerte en el programa Guerreros , de Repretel.

Francisco Rodríguez lo intentó, pero la ilusión de ser futbolista se fue apagando, hasta que de la nada le salió una oportunidad en Nicaragua.

A sus 24 años, el jugador ya no sentía la misma pasión por el balompié. La falta de regularidad y de una oportunidad para mostrarse hicieron que pensara en dejar todo de lado y probara en otro campo.

Después de retirarse del espacio de canal 11, no aparecían opciones para el delantero; sin embargo, una llamada de Jafet Soto, gerente y ahora técnico de Herediano, le cambió todo. Soto le ofreció un contrato con los florenses y una cesión al Diriangén por un torneo.

El atacante aceptó sin conocer mucho a lo que iba, aunque tener el respaldo del Team , club con el que dice tener aún un año de vínculo, lo llenó de confianza. Con los Caciques disputó los 19 juegos de la temporada, todos como titular, y anotó tres goles.

Grato regreso. No obstante, su logro más importante fue sentir de nuevo el entusiasmo por el fútbol, sensación que le sirvió también para regresar a Costa Rica y ganarse un cupo con la UCR, equipo con el que debutó en el Clausura 2018 el miércoles anterior y, de paso, anotó para darle el empate 1-1 frente a Cartaginés.

'El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR