Ticos no podrán gestionar llamadas en Apple Watch 3

Si usted considera comprar el nuevo reloj inteligente Apple Watch, tome en cuenta que no podrá usar en Costa Rica su nueva función que permite hacer o contestar llamadas sin necesidad de un iPhone cerca.

Por ahora, esta herramienta no está contemplada en la oferta de las tres principales operadoras de telefonía celular del país, aunque una de ellas no lo descarta en el futuro. En setiembre, la compañía estadounidense presentó el Apple Watch Series 3.

Esta última versión de su reloj inteligente ofrece, entre otras funciones, monitoreo y registro de ritmos corporales (actividad física, horas de sueño, presión sanguínea), labores de asistente de oficina y entrenador deportivo personal.

Como principal novedad, Apple anunció que el reloj puede recibir y hacer llamadas de forma autónoma, sin cercanía física con un teléfono iPhone .

Esto es posible gracias a que el reloj incluye un dispositivo llamado eSIM, el cual funciona como una tarjeta SIM y permite enlazarse a la red móvil del proveedor del servicio.

Con el eSIM, llamadas que no se tomen en el iPhone pueden recibirse o salir del reloj.

También permite el intercambio de datos móviles a la muñeca del propietario.

Los modelos del reloj cuestan entre $399 y $1.399.

Fuera de la oferta, por ahora. En suelo costarricense, el servicio está por ahora fuera de la oferta comercial de Kölbi, refirió Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR