Tiendas de ropa agregan zonas de comida a su oferta

Las tiendas que comercializan artículos de vestir incorporan cafeterías o restaurantes a sus locales con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Entre quienes aplican esta estrategia están Saúl E. Méndez, Siman, Arenas y, dentro de un tiempo, se sumará Rosabal.

La oferta incluye diversos platillos (más de 100 en algunos de los establecimientos) para el desayuno, almuerzo, café o cena.

Antonio Jiménez, especialista en mercadeo, explicó que las compañías hacen una buena apuesta al ofrecer a los consumidores este tipo de espacios, conocidos técnicamente, como zonas relax .

'Hay puntos de venta que son 'despachadores', no ponen sillas ni mesas para que la gente se vaya rápido. Pero otros buscan que los clientes duren más; porque entre más tiempo pasen, pueden apreciar más la mercadería', añadió.

Una de las primeras marcas en implementar este modelo fue Arenas. Ellos inauguraron su primer Juice Bar, en enero del 2014, dentro del local de Los Yoses.

Su menú incluye 100 opciones que van desde café (en alianza con Britt) hasta mousse de coco o guanábana, queques con diferentes rellenos, torta chilena y otros.

Una de las particularidades es que sus bebidas naturales tienen nombres de playas, entre ellas, Isla Uvita, Puerto Viejo y Malpaís.

'El norte para Arenas es mejorar experiencia y especialización. Regularmente es agotador salir a comprar por lo que buscamos que los clientes disfruten', mencionó Griselda Chacón, gerente de Mercadeo de la empresa.

Además del local en Los Yoses, la marca tiene Juice Bar en los establecimientos ubicados en Plaza de la Cultura, Avenida Central en San José, Alajuela centro, Grecia y Tamarindo.

Para su puesta en marcha, han contratado aproximadamente 40 personas que se encargan únicamente de estos espacios. El monto invertido en el proyecto no fue suministrado por la compañía.

'La aceptación ha sido muy buena, tanto para nuestros clientes como el público general. Incluso, aquellos que trabajan cerca de nuestras tiendan nos visitan para almorzar o hacer reuniones', agregó Chacón.

En 2014 también la cadena por departamentos Siman lanzó su concepto de Estación Gourmet, al abrir un espacio en Siman Pradera Concepción, en Guatemala.

La idea arribó al país el año pasado y se puso en funcionamiento en los dos locales que tienen suelo costarricense, ubicados en Multiplaza Curridabat y Escazú.

Entre los alimentos que ofrecen están la sopa de tomate, hummus,carpaccio, sándwiches, torta chilena yquichede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR