TITULO X OTORGAR EL PREMIO DE HONOR - AL MÉRITO INS (IN2017177437)

Fecha de publicación24 Octubre 2017
Número de registroIN2017177437

La Junta Directiva mediante el Acuerdo 9415-VI del 18 de setiembre del 2017, aprobó la modificación del Título X Otorgar el Premio de Honor al Mérito INS del Manual de Reglamentos Administrativos, según el siguiente detalle:

TITULO X OTORGAR EL PREMIO DE HONOR

AL MÉRITO INS

Se regula el otorgamiento Premio de Honor al Mérito para las personas que realicen un acto de heroísmo.

CAPÍTULO I

Disposiciones Generales

Artículo 154.—Motivo. Este reconocimiento se otorgará a personas particulares a quienes se le reconozca señalados servicios prestados a la comunidad o que hayan realizado actos de notable heroísmo.

Artículo 155.—Reconocimiento. Características del reconocimiento:

Medalla de honor al mérito: Consiste en una medalla con el logo del INS, a un tamaño de treinta y tres milímetros de diámetro. En el reverso llevará el mensaje: Honor al Mérito Instituto Nacional de Seguros. La cinta será de los colores patrios: blanco, azul y rojo y la barra que lo sostiene llevará la inscripción “Costa Rica”.

Certificado de reconocimiento: Con cada Medalla se entregará el correspondiente Certificado de reconocimiento. Será de cuarenta centímetros de largo por veinticinco centímetros de ancho y llevará en el lado inferior izquierdo la imagen del anverso de la medalla y en el lado inferior derecho la imagen del reverso de la medalla. El texto es el siguiente:

Premio Honor al Mérito Instituto Nacional de Seguros

De conformidad con el respectivo Reglamento, este reconocimiento ha sido conferido a: (incluir nombre de la persona con apellidos completos).

Por su labor en (incluir una referencia del acto que se premia, como, por ejemplo: Por su labor en rescate de la niña Marta Jiménez, de 8 años, quien estaba dentro de su casa de habitación, cuando la misma era consumida por las llamas).

Otorgado el día _____________, en San José, Costa Rica.

Firman: El Presidente Ejecutivo del INS

El Gerente del INS

Artículo 156.—Homenaje póstumo. Este reconocimiento podrá ser otorgado de manera póstuma, en cuyo caso se incluirá la frase “In memoriam”, luego del nombre de la persona galardonada.

Artículo 157.—Escogencia de candidatos. El Departamento de Comunicaciones liderará el proceso para el otorgamiento del “Premio Honor al Mérito Instituto Nacional de Seguros”. Para definir al posible candidato, consultará a la Dirección de Operaciones y Subdirección de Talento Humano, así mismo, consultará a las Oficinas de Prensa del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Comisión Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR