Tomando-té

En una país cafetero, una cultura alrededor de hojas, sensaciones y aromas se abre paso. Irónicamente la principal motivación es el café: 'no lo puedo tomar, no me gusta, me hace daño'.Se trata de la cultura de tetería gourmet , la cual gana cada vez más fuerza y adeptos en Costa Rica. Y ya era hora, pues después del agua, el té es la segunda bebida más popular del mundo.Sus beneficios para la salud y bienestar espiritual son reconocidos en Oriente y Europa, y en los últimos años también repuntan en países occidentales.Atrás quedó el uso del té en bolsita distribuido en supermercados, para dar paso a un estilo de vida prémium que brota literalmente entre hebras -conocidas como las hojas de la primera cosecha-.Son hojas de alta calidad que conservan las propiedades en su máxima expresión y ofrecen más sabor, presencia y esencia.Una de las primeras aclaraciones necesarias en el mundo del té es que solo existen cinco tipos: té verde, blanco,oolong, negro y rojo. Todos provienen de la planta Camelia Sinensis.Al resto de bebidas se les conoce como infusiones y pueden ser herbales o frutales.La oferta en Costa Rica en té gourmet se caracteriza por ser 100% natural, con combinaciones 'hechas en casa'.¿Cómo le suena unsmoo teacon el nombre de Piña Té Helada, o uncheese cakede infusiones frutales (de arándano, frutas, almendras o piña colada)? Ambas opciones están disponibles en la oferta costarricense.Dé rienda suelta a la experimentación y deje que sean los expertos quienes lo asesoren.Té en manos ticasDesde el 2006 en Costa Rica se abrió camino la marca Tea Land, con una tienda de té gourmet y accesorios. La compañía importa té de China, Japón, Taiwán, India, Sudáfrica, Alemania y Canadá.Actualmente, poseen tres locales que combinan tienda con un salón de té.Gonzalo Aguirre, gerente de la empresa, asegura que desde hace cinco años la cultura del té gourmet se empezó a desarrollar en Costa Rica como lo hizo en su momento el vino.Atrapados por la propuesta quedaron aquellos consumidores sofisticados que deseaban experimentar con sabores diferentes.'Después de cinco años hemos probado el mercado y la respuesta es muy interesante. Tenemos un público de clase media...

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