Trámite de descarga de aguas residuales de un ente generador al sistema de alcantarillado sanitario operado por el AyA, de 9 de Febrero de 2021

EmisorInstituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados

Casilla Nº 22: indicar la jornada de producción diaria, semanal y mensual del Ente Generador.

Casilla Nº 23: se refiere al número total de empleados que permanecen en las instalaciones, desglosando los que trabajan en producción, administración u otros.

Casilla Nº 24: indicar la procedencia de las fuentes de abastecimiento de agua, tanto para consumo

humano como para procesos, incluyendo el caudal de agua requerida en cada caso y el caudal total

promedio del último semestre expresado en metros cúbicos mensuales (m3/ mes). En caso de que el Ente Generador posea concesión de aprovechamiento de aguas, se debe aclarar que el caudal que se debe indicar no corresponde al caudal concesionado sino al caudal real utilizado por el Ente Generador. En caso de que la fuente de abastecimiento corresponda a un acueducto, el caudal reportado se estimará a partir de volumen facturado.

Casilla Nº 25: indicar el destino de las aguas residuales ordinarias, es decir, de las aguas generadas por las actividades de los empleados (servicios sanitarios, comedor, lavatorios, etc.).

Apartado III. DATOS GENERALES DEL PROCESO PRODUCTIVO O ACTIVIDAD COMERCIAL (en caso de entes generadores aún no instalados o establecidos, se deberá ingresar la información a partir de datos proyectados o estimados)

Casilla Nº 26: indicar las etapas y principales materias primas utilizadas en el proceso productivo, así como el nombre del o los productos terminados.

Casilla Nº 27: indicar la cantidad, las unidades y el nombre del producto terminado, se puede expresar en términos de la materia prima procesada.

Casilla Nº 28: indicar los meses en los cuales se mantiene la producción en la plata de proceso o actividad comercial.

Casilla Nº 29: indicar el punto de descarga de las aguas residuales especiales generadas en los procesos de producción.

Casilla Nº 30: se refiere al caudal promedio vertido durante el último semestre, expresado en metros cúbicos por mes (m3/mes).

Casilla Nº 31: indicar el tiempo promedio de vertido al día expresado en horas.

Casilla Nº 32: indicar el promedio de días al mes en que hay vertido.

Casilla Nº 33: indicar los meses del año en los cuales existe vertido.

Casilla Nº 34: breve descripción del sistema de pretratamiento de aguas residuales.

Casilla Nº 35: anotar los valores reales o estimados de las aguas residuales producidas para cada uno de los parámetros de calidad del agua residual solicitados por el Decreto Nº 33601-S-MINAE.

Casilla N° 36: se debe adjuntar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR