Transportista de escuela abusó de tres menores

San Carlos. Un transportista de estudiantes fue condenado a 23 años de prisión al ser hallado culpable por abusos sexuales contra tres niñas, entre ellas una pequeña de kínder.

La condena contra el hombre, de apellidos Sánchez García, de 47 años, fue emitida este viernes por el Tribunal de Juicio de San Carlos, tras varios días de debate.

Los jueces Marco Vinicio Lizano, Blanca Salas y Maribeth Mora tuvieron por acreditado que Sánchez aprovechó su condición de chofer de la buseta que transportaba a alumnos de una escuela pública de Florencia de San Carlos para cometer los delitos, entre el 2009 y el 2014.

Al momento de los hechos, las víctimas tenían 6, 10 y 11 años, respectivamente.

Los abusos sucedieron dentro del microbús, pero en una ocasión se produjo en la casa de una de las menores, pues Sánchez era amigo de confianza de la familia.

Castigo. Durante la etapa de conclusiones, la fiscala Alexandra Mahoney pidió al Tribunal que le impusieran a Sánchez un castigo severo por la gravedad de los hechos.

Según explicó la funcionaria, el sujeto tenía un modo de operar muy particular.

'En la tarde, cuando recogía a sus pequeños pasajeros para regresarlos a su casa, seleccionaba a cuál de las niñas abusaría ese día. A esa alumna la dejaba de última en la buseta con él. Después le pedía que se sentara a su lado para manosearla', detalló Mahoney.

Añadió que, en otra oportunidad, Sánchez aprovechó su amistad con los padres y la abuela de la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR