Tras un año sin Quick Pass a Cartago y Limón, Conavi sigue sin dar solución a conductores
El 29 de marzo de este 2019 se cumple un año de suspensión del cobro automático en los peajes de las carreteras Florencio del Castillo, hacia Cartago, y Braulio Carillo, a Limón, sin que avance el proceso para contratar a una empresa que asuma la reinstalación del servicio.La situación se da pese a la promesa del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de reactivarlo tres meses después, en julio del año pasado.Sin embargo, a la fecha no se vislumbra una pronta solución para quienes, a pesar de que mensualmente pagan a un banco por el uso del dispositivo conocido como Quickpass, no pueden utilizarlo en esas dos casetas de cobro porque ahí el servicio está inhabilitado.Así lo confirma una nota que envió el Conavi a la diputada Xiomara Rodríguez, del Partido Restauración Nacional (PRN), en respuesta a una consulta de la congresista cartaginesa.En el documento, la entidad ratifica que culminó el contrato con la empresa que asumiría el servicio y adelanta que "valora la posibilidad de iniciar una nueva contratación mediante convenio interinstitucional.Según aclara el Departamento de Administración de Peajes del Conavi en la carta enviada a la legisladora, dicha compañía iniciaría operaciones en julio del 2018. No obstante, como esta se atrasó en la firma del contrato, "se procedió con la ejecución de la garantía de participación".Para encontrar una solución al cobro electrónico en ambos peajes, la institución pidió apoyo a Alicia Avendaño, directora de Nuevos Negocios e Innovaciones de...
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