Tren arrolla a joven que sufrió resbalón

Una joven de 20 años permanece grave en el Hospital San Juan de Dios, luego de que este jueves resbalara y fuera arrastrada por la máquina 86 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), confirmó la Cruz Roja.

El atropello ocurrió a las 5:23 p. m., frente al Colegio de Médicos y Cirujanos, en Sabana Sur.

La afectada fue Yuri Francini Mata Barrantes, quien, al parecer, cargaba dos bolsas cuando fue atropellada.

Paulo Monge, paramédico del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) de la Cruz Roja, manifestó que la paciente fue arrastrada entre tres y cuatro metros por el tren.

'La joven presentaba lesiones en el tórax, el abdomen y ambas piernas. Se tardó cerca de 15 minutos para liberarla, con ayuda de equipo especial', dijo Monge.

Para rescatarla, los bomberos y la Cruz Roja utilizaron unos neumáticos especiales, los cuales inflaron para levantar el tren, que pesa unas 65 toneladas.

El pasajero José Luis Vargas manifestó que el maquinista tocó la pitoreta y luego se sintió un frenazo, por lo que la muchacha cayó en la parte frontal del tren.

Un joven, quien manifestó ser el novio de Mata, dijo en el centro médico que ella venía saliendo del trabajo, pero no dijo el lugar.

Conductor chocó a tren. También, a las 6:40 a. m., en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR