Tren hacia Alajuela llegará hasta el hospital

El servicio de tren entre Heredia y Alajuela ya no llegará hasta el Invu Las Cañas como se anunció, sino que se ampliará el recorrido para que la última parada sea en el Hospital San Rafael de Alajuela (el recién construido).

La mayor extensión de la vía ocasionará que los trabajos en la línea férrea finalicen en febrero y no en diciembre, como estaba previsto.

María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), manifestó que aún faltan cerca de 4,4 kilómetros de vía, pues se amplió en un kilómetro más.

Las cuadrillas trabajan en la colocación de rieles, traviesas de concreto y piedra cerca de la Cervecería de Costa Rica.

Arias añadió que coordinan con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que atienda dos pasos a nivel y así evitar mayor afectación a los vehículos.

Según dijo, se espera que el servicio sea habilitado a finales del primer semestre del 2015.

Poner a funcionar el tren hasta Alajuela implica colocar unos 18.000 durmientes nuevos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR