Tres meses para pagar sin recargo tributo a sociedades

Las personas que deben el impuesto a las sociedades de los periodos 2012 al 2015 tendrán la opción de pagar sin multas ni intereses durante setiembre, octubre y noviembre.

Así lo informó este lunes el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Rodríguez detalló que el 1.° de setiembre se inicia el cobro del nuevo Impuesto a las Personas Jurídicas, según la Ley N.° 9428. Pero ese mismo día empieza un periodo de amnistía de tres meses para quienes adeudan periodos anteriores.

El viceministro explicó que pagar periodos anteriores les puede ayudar a las personas que tuvieron problemas debido a que se les disolvió la sociedad y ahora afrontan dificultades para hacer trámites con los bienes que poseía esa sociedad o con las cuentas bancarias.

Para que puedan arreglar, añadió Rodríguez, el contribuyente tiene que pagar el impuesto, pues así estaba estipulado originalmente en la ley.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR