Tres semáforos se removerán del cruce del aeropuerto

Con el fin de agilizar el tránsito en la autopista General Cañas, la Municipalidad de Alajuela y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) planean quitar tres de los cuatro semáforos que actualmente operan en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría.

La propuesta es mantener únicamente el que regula el paso poco después de pasar el peaje, en el sentido San José-Alajuela.

Así, se eliminarían el que está en el sentido aeropuerto- San José, el que está frente al parque del Agricultor (Alajuela-San José) y el que permite que los vehículos que vienen de INVU-Las Cañas se incorporen a la autopista, en dirección hacia San José.

Esas modificaciones son parte de un plan de obras rápidas para mejorar el flujo vial mientras se inicia la construcción de la carretera a San Ramón, informó Roberto Thompson, alcalde alajuelense.

De acuerdo con Júnior Araya, director de Ingeniería de Tránsito del MOPT, también se modificarán varias intersecciones para eliminar 'entrecruzamientos' y así reducir los problemas de seguridad vial en ese tramo de la autopista.

'Las obras son relativamente sencillas y están dentro del derecho de vía, por lo que se podría ganar mucho tiempo', aseguró Araya.

Thompson dio detalles sobre tres puntos clave en los cuales se crearán nuevas salidas.

Se habilitará una salida de la General Cañas hacia Río Segundo, después de pasar el cementerio de la localidad.

También se establecerá una por el parque del Agricultor hacia El Cacique, con lo que los vehículos se evitarían tener que salir por el intercambio.

El tercer punto por intervenir será a la altura de la radial, después de Mango Plaza, donde se habilitará una salida hacia INVU-Las Cañas, para lo cual los conductores podrían tomar el puente de City Mall.

'Todos los terrenos son propiedad del MOPT, inclusive el parque del Agricultor, entonces no habría que pedir permisos', señaló el alcalde.

Según Thompson, se ampliarían o rediseñarían, asimismo, varias islas del intercambio, para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR