Desde la tribuna: ¿Quién dijo viejo?

Roberto García

roberto.comunic@gmail.com

Con este título de un programa de Televisión Española, motivado por la información de Puro Deporte que firma Johan Umaña (11 de marzo), celebro que el veterano delantero Alejandro Alpízar es, hasta ahora, el jugador con más remates en el Torneo de Verano, un total de 34; 22 de estos directos a portería y siete anotaciones, en lo que llevamos del certamen.

El hoy ariete del Uruguay de Coronado se ha caracterizado por visión, ubicación y certeza ante las redes, virtudes inherentes al ADN de los grandes goleadores nacionales y del exterior.

A sus treinta y tantos años de edad, el Matador sigue dando de qué hablar. Por su entrega. Por su espíritu deportivo. Por la gallardía con la que ha defendido las casacas que ha vestido en su extenso taconear por las gramillas, a saber: Alajuelense en dos oportunidades, Saprissa, Pérez Zeledón, Uruguay de Coronado y la Selección Nacional.

No lo conozco personalmente, salvo contadas ocasiones en las que, a lo largo de su trayectoria, acerqué a este futbolista la grabadora o la libreta de apuntes, junto con otros reporteros al final de los partidos, en la época en que el suscrito era cronista de La Nación . Sin embargo, en esas oportunidades y en otras decenas de veces en las que lo he escuchado, Alpízar ha dejado ver que es un muchacho sensato, realista, respetuoso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR