Tribunal reinstala al alcalde de Alajuela

El Tribunal Penal de Hacienda reinstaló a Roberto Thompson en sus funciones de alcalde de Alajuela, al levantar parcialmente las medidas cautelares que pesaban sobre él debido a una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricato.

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia detalló que la decisión no implica el levantamiento total de las medidas impuestas el 28 de agosto pasado, que incluían la separación de Thompson del cargo por espacio de dos meses.

'Se ordena la restitución del cargo, con las limitaciones, a partir de este momento. Como medidas cautelares, se mantienen la imposibilidad de perturbar o molestar a testigos o ofendidos. Asimismo se le prohíbe tomar decisiones en relación con el área legal, Departamento de Patentes, y el Departamento de Informática, todos de la Municipalidad de Alajuela.

'Dichas decisiones se delegan en los vicealcaldes', apuntó la Corte en un comunicado.

Además, el Tribunal determinó que Thompson 'no podrá tomar decisiones de ningún tipo con respecto a las personas involucradas o sus familiares', tareas que también recaerán en los vicealcaldes. Las disposiciones vencen el 28 de octubre.

El alcalde, que alegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR