Tricolor y España han modificado mucho su rostro

Costa Rica perdió 2-1 en un partido amistoso ante España, en el Estadio Municipal Reino de León, el 11 de junio del 2015.

Desde esa fecha, las nóminas de ambas escuadras han variado mucho.

La Selección Nacional tendrá la oportunidad de enfrentarse nuevamente a los ibéricos, el 11 de noviembre, en un encuentro de preparación.

De los 47 jugadores convocados para aquel partido del 2015, solo 22 se mantienen con sus selecciones: 10 costarricenses y 12 de España.

Además, ambos equipos cambiaron de entrenador, pues en ese partido Vicente del Bosque estaba al frente de los locales y Paulo César Wanchope con Costa Rica. Hoy Julen Lopetegui maneja a la Furia y Óscar Ramírez a la Tricolor .

Costa Rica mantiene una base de seleccionados que fueron titulares en ese juego: Keylor Navas, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Celso Borges, David Guzmán, Johan Venegas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Únicamente, el defensor del Portland Timbers Roy Miller y el lateral izquierdo del Herediano Júnior Díaz fueron de la partida ante los españoles y ya no están en el equipo patrio.

Ese día, Wanchope tenía 12 jugadores en banca y, de esos, solo el central Francisco Calvo sigue en la Selección.

Desaparecieron. A España viajaron Deyver Vega, José Miguel Cubero, Elías Aguilar, Álvaro Saborío, Danny Carvajal, Dave Myrie, Esteban Alvarado, Jonathan McDonald, Jonathan Moya, Keyner Brown y Marvin Angulo, quienes no estuvieron en este proceso.

En España, la mitad del equipo que enfrentó a Costa Rica hace dos años, ya no forma parte del camino hacia Rusia 2018.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR