TSE llegó a verificar datos en oficina de Óscar López

Funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se presentaron, la mañana de ayer, al despacho legislativo del diputado Óscar López, del PASE, para verificar los documentos que respaldan cómo financia su campaña política.

Este proceso obedece a que el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) incumplió con la entrega de los reportes mensuales de contribuciones y estados financieros correspondientes a noviembre y diciembre pasados.

La ley exige este requisito en periodo de campaña.

La verificación en la oficina de López, quien se postuló como candidato presidencial para los comicios del 4 de febrero, estuvo a cargo de la Dirección de Financiamiento de Partidos Políticos.

El pasado 12 de enero, el TSE notificó al PASE que haría esta diligencia. Entre los documentos que buscaba el Tribunal, se encuentran libros contables, justificantes de pagos y estados bancarios.

Pendiente. El PASE también debe entregar la información financiera previa al periodo de campaña, que fue solicitada por el TSE desde abril de este año y que, a la fecha, no ha cumplido, pese a las advertencias del órgano electoral.

Según confirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR