Turrialbeño Céspedes fue quinto en la final de kayac

Con mucho orgullo, dos jóvenes turrialbeños representaron a Costa Rica en el kayac de los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputó en un circuito diseñado en el río Gull.

Ahí, Arnaldo Céspedes logró un decoroso quinto lugar en la final individual de canotaje- eslalon, superado por el estadounidense Michal Smolen, el brasileño Pedro da Silva, el canadiense Ben Hayward y el venezolano Alexis Pérez.

'Estamos satisfechos con el resultado obtenido. El roce ha sido muy importante en estos Juegos Panamericanos. Estar al lado de Brasil, que es uno de los fuertes, de Argentina, Canadá y Estados Unidos, nos ayuda a tener una mejor preparación y, ver cómo ellos también lo hacen', dijo Arnaldo Céspedes.

En esa final, el tico fue mejor que el argentino Gerónimo Cortés, el colombiano Breiner Matiz, el mexicano Andrés Sierra y el chileno Andraz Echeverría.

Por otra parte, Luis Méndez fue sétimo en las semifinales de canoa y reseñó: 'El río es totalmente diferente al río Pejibaye, donde nosotros entrenamos, tiene más gradiente, el agua empuja más, es difícil'.

Méndez acotó que en suelo nacional ellos practican cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR