UCR debatirá en foro futuro de la CCSS

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR) debatirá el futuro de la Caja en diferentes foros que se realizarán la próxima semana.

Ese centro de estudios organiza la semana de Salud Pública, que coincide con el 21 aniversario de la escuela y con los 75 años de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las listas de espera serán abordadas por directores médicos de tres hospitales que han implementado medidas para desahogar los registros de pacientes en espera de procedimientos. Ahí estarán presentes el hospital San Rafael de Alajuela, el San Vicente de Paúl y el de San Ramón.

También se discutirá el futuro de los seguros de salud y pensiones y cambios tecnológicos que requieren los servicios de salud.

Mauricio Vargas Fuentes, director de la Escuela de Salud Pública, dijo que esta discusión se da en el marco de la celebración del aniversario de una institución que es, probablemente, la más emblemática de este país.

'Será un repaso de su estado actual y visualizar su futuro. Desde la perspecitva de la escuela nos toca, como parte de nuestra responsabilidad académica, analizar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR