Los únicos indispensables

En Costa Rica solo hay dos futbolistas que no tienen un reemplazo: Keylor Navas y Bryan Ruiz.

La diferencia que existe hoy entre Keylor y el segundo portero, Patrick Pemberton, es muy notable. El manudo es buen arquero y un excelente suplente; simplemente estamos hablando de que compite con uno de los mejores guardavallas del mundo.

En el más que probable esquema del Macho , con cálculo y control y muchos lapsos de dominio rival, un buen juego de Keylor puede significar un buen resultado para la Sele .

Es sencillo, Navas es tan influyente para la Nacional, que de su actuación individual podría depender el papel de la Mayor en el Mundial de Rusia.

Es cierto, son 11 contra 11, pero la característica y la habilidad de una figura puede tener tanta influencia, que termina siendo un factor clave.

Toma un valor adicional el hecho de que hay pocos hombres en buen estado de forma hoy en día y la mayoría son de características defensivas.

Probablemente, el peso recaiga sobre la fortaleza de la retaguardia y una estructura para aprovechar los espacios.

Bryan Ruiz es el otro jugador inamovible. ¿Por qué?

Es el único de la ofensiva que está acostumbrado a la competencia internacional, a rendir en el más alto nivel e influir directamente en el funcionamiento ofensivo de su equipo. Ni siquiera Joel, que aún no está al 100%, ha alcanzado el nivel de Bryan.

Está más que comprobado que Costa Rica alcanza un volumen de juego distinto cuando Bryan anda enchufado y transforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR