Unidad y PAC inscribieron más miembros de mesa

La Unidad Social Cristiana (PUSC) y Acción Ciudadana (PAC) son los partidos que más miembros de mesa inscribieron para las elecciones nacionales del próximo 4 de febrero.

Esas dos agrupaciones aportaron el 68% de los 31.781 representantes partidarios que se enlistaron para custodiar las 6.612 juntas receptoras de votos que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitará para el día de los comicios. De esos recintos, 70 se ubican en el exterior.

El PUSC inscribió 11.349 voluntarios, a quienes distribuyó en 6.126 mesas de votación, mientras que el PAC aportó 10.445 miembros para 5.741 mesas de votación.

En tanto, Liberación Nacional (PLN) es el tercer partido que más representantes destinará para el cuido de las urnas, inscribió a 7.559 personas para 4.397 juntas receptoras.

En total, fueron nueve grupos políticos a escala nacional y tres a escala provincial los que aportaron miembros.

Mucho menor. A diferencia del PUSC, PAC y PLN, los otros ocho partidos presentaron un número muy inferior de miembros de mesa.

De los partidos a escala nacional, aparecen Integración Nacional (PIN) con 571, Renovación Costarricense con 276, el Movimiento Libertario con 91, el Republicano Social Cristiano con 87, el Frente Amplio con 72, y Nueva Generación con 7.

En el caso de las agrupaciones a escala provincial, aportaron miembros de mesa Unidad Guanacasteca con 1.089, Auténtico Limonense con 231, y Recuperando Valores con 4.

Los 31.781 miembros de mesas inscritos tienen tiempo hasta el 4 de enero para prestar juramento; si a esa fecha no lo hacen, el partido que lo designó tendrá derecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR