Usuarios dan buena nota a servicios de agua y luz

Los usuarios de los servicios públicos del país están satisfechos con la calidad del suministro de agua, electricidad y combustible, pero califican con dureza a los buses y taxis.

Así lo reveló una encuesta realizada por la empresa Demoscopía, entre setiembre y octubre de este año, a 1.295 personas, por encargo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El estudio tiene un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 95%.

De acuerdo con los resultados, un 74,9% de los entrevistados está 'satisfecho' o 'muy satisfecho' con el servicio que recibe en las gasolineras.

Por otra parte, las ocho empresas que venden electricidad en el país obtuvieron resultados superiores a 7.

Las mejor calificadas son CoopeAlfaroRuiz (8,65), Coopelesca (8,47) y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) con un 8,46.

En cuanto al servicio de agua potable, la compañía herediana y las Asadas obtuvieron mejores calificaciones de sus usuarios que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR