Vacuna contra 5 enfermedades llega a los centros de salud

Los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya pueden solicitar algunas de las 42.589 dosis de una vacuna que protege contra males como difteria, tosferina, poliomielitis, tétanos y Haemophilus influenzae tipo B.

El laboratorio de Normas y de Calidad de la Caja autorizó su distribución, pues el producto, llamado pentavalente, pasó los controles de calidad.

La gerenta de Logística de esa institución, Dinorah Garro Herrera, informó de que el fármaco superó todos los análisis de laboratorio.

En total, la CCSS invirtió más de $550.000 en esa compra. Además, están por entrar otras 110.000 vacunas, cuya adquisición costó $1,4 millones, indicó la Caja en un comunicado.

'Con el ingreso de estas vacunas se normalizará el plan de inmunizaciones contra las citadas enfermedades, el cual sufrió un retraso por dificultades de producción en el laboratorio que provee de tales vacunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR