Valle Central se engalana con coloridas floraciones

Los árboles como roble sabana, jacarandas y poró gigante, celebran estos días soleados de verano con coloridas floraciones que modifican, hasta abril, el paisaje del Valle Central.

El roble sabana ( Tabebuia rosea ) pierde casi por completo sus hojas y tiñe el paisaje de flores rosadas.

Este pertenece a la familia de Bignoniaceae , lo mismo que los jacarandas, que también exhiben en estos meses sus flores violeta con forma de campana. En el país existen dos especies nativas de jacaranda ( J. caucana y J. copaia ), pero no suelen cultivarse en la Gran Área Metropolitana (GAM). La especie brasileña es más común.

Sin embargo, los reyes de la floración en el Valle Central son los poró, de la familia Fabaceae . En Costa Rica existen 11 especies, siendo la más llamativa la del poró gigante ( Erythrina poeppigiana ), con sus flores naranja. Esta especie es usada para dar sombra al cultivo de café.

En marzo y abril, el turno será del corteza amarilla ( Handroanthus ochraceus ), de la familia Bignoniaceae .

Certamen. Desde hace cinco años, la Fundación Árboles Mágicos organiza un concurso de fotografía para hacer visibles estas floraciones, el cual lleva el nombre de Capturá la magia .

Participar es tan sencillo como tomar una fotografía de árboles en floración. Las personas pueden subir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR