Valverde, sinónimo de velocidad en el automovilismo

En nuestro país, el apellido Valverde es sinónimo de automovilismo, tanto en el antiguo autódromo La Guácima como actualmente en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Jorge Arturo Valverde y Roy Valverde padre en competencias de pista, y Bernal Valverde en el rali dieron de qué hablar en las décadas de 1970, 1980 e incluso 1990. Demostraron su pericia al volante y dieron cátedra en las carreras más importantes del país y fuera de nuestras fronteras.

Precisamente, esa pasión por los motores les fue heredada a sus hijos, quienes forman parte del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y mañana, en la segunda fecha de la Copa Castrol, buscarán nuevamente el protagonismo.

Bernal Valverde hijo parte como el líder del CTCC tras ganar en forma convincente la primera fecha, mientras que su hermano Manrique Pipe Valverde, junto a Jonathan Guevara, son los sublíderes de la Yaris Cup, después de su debut en la categoría monomarcas.

Por su parte, Emilio Milo Valverde, hijo de Roy, tras una gran carrera en las diferentes categorías en el país y en diferentes partes del continente americano, debutó en el 2018 en el CTCC y se ubicó en el sétimo puesto. Milo está a la espera de las siguientes fechas para demostrar todo su talento.

Como si fuera poco, Manfred Valverde, hermano de Milo, es el jefe de talleres del CTCC, por lo que está a cargo de toda la parte mecánica de los vehículos del CTCC y la Yaris Cup.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR