Vecinos del Poás marchan por reapertura de parque

En el restaurante Comidas Típicas Doña Mayela, en Poasito de Alajuela, a diario se venden entre dos y tres casados. Esta apremiante situación económica obligó a su dueña, Mayela Céspedes, a despedir a todos los empleados.

El local, con 15 años de existencia, se mantiene gracias al esfuerzo de doña Mayela, su esposo y su hijo, quienes no pierden la esperanza de poder mantener con vida su querido negocio familiar.

Esta es la realidad que afrontan muchos de los comerciantes en la zona, quienes dependen económicamente de la llegada de turistas al Parque Nacional Volcán Poás, cerrado desde abril del 2017 debido a las erupciones volcánicas.

Esta complicada situación motivó a los vecinos a unirse para convocar una marcha este domingo, a las 9 a. m., desde el restaurante Quieres hasta la entrada del parador turístico, con el fin de exigirle al Gobierno la reapertura del parque. 'Nos unimos la Cámara de Turismo, las juntas de desarrollo, vecinos y comercio', dijo Luz María Orozco, vicepresidenta de la Asociación de Desarrollo de Poasito.

Crisis. La líder comunal asegura que el turismo en la localidad no se ve entre semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR